Los jóvenes voluntarios que cambian al mundo

Los jóvenes voluntarios cambiarían al mundo, si así lo quisieran, construyeran un mundo mucho más humano, y a pesar de estar lleno de ellos, hay cada vez más odio en nuestro planeta tierra.

Los jóvenes de ahora solo piensan en redes sociales y en crear una mejor aplicación para dispositivos móviles, y no está mal en hacer evolucionar al mundo, pero la humanidad es más allá de la tecnología, se trata de salvar la sociedad.

Otros jóvenes más ambiciosos quieren crear emporios millonarios y ser unos empresarios exitosos pero si le preguntan a cada joven no mayor de 18 años ¿Quisieran ser un voluntario? O si ¿han realizado una labor de voluntariado?  Muchos te contestan que no saben de qué trata, otros te dicen sí, pero no tengo tiempo como indica la empresa de voluntariado internacional.

Informar a los jóvenes acerca del voluntariado es muy importante, porque se les despertaría esa inquietud acerca de cómo salvar al mundo y de cómo pudiéramos crear una mejor sociedad, esto daría como resultado la incorporación de jóvenes voluntarios.

Hacerles ver que el mundo es más amplio que ellos piensan, que tienen en sus manos la posibilidad de ayudar a quienes más lo necesitan con tan solo su presencia y su trabajo manual.

El voluntariado es una bella labor que se debería de establecer en colegios,  preparatorios  y universidades como manera de aportar ese granito de arena que siempre necesita la sociedad para ser mejor.

Quizás lo chicos tan jóvenes no están preparados para realizar trabajos de voluntariado fuera de su país, pero siempre es bueno enseñarles desde muy pequeños lo importante de esta hermosa labor  y lo satisfactoria que es.

Empresas que trabajan con jóvenes voluntarios

Han escuchado acerca de la responsabilidad social empresarial o responsabilidad corporativa, es lo que se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental.

Esto puede decirse también como empresas que ayudan al bienestar social y ambiental, para la integración como comunidades y es aquí donde los jóvenes voluntarios dicen presente con su energía y ganas de ayudar a los demás.

En el mundo existen muchas empresas socialmente responsables para hacer de ese país en donde invierten un sitio mejor para vivir y que sus usuarios se sientan atendidos.

Telefónica es una empresa de telecomunicaciones que tiene sucursales en muchas partes del mundo a través de la fundación telefónica (voluntariado) es una acción que se promueve en 34 países , es un voluntariado por parte de los trabajadores de la empresa que quieran aportar sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de la comunidad y los desfavorecidos .

Promoviendo esta acción social de sus colaboradores  siempre en construcción del bienestar social. Estas personas se encargan de la reconstrucción de escuelas para que los niños tengan un mejor sitio donde educarse.

Jóvenes voluntarios y también con empleos

Jóvenes que trabajan en empresas con mucha demanda también tienen un espacio en su agenda para realizar un voluntariado ayudando a las comunidades.

Existen empresas que ayudan a los más necesitados por ejemplo Timberland tiene un proyecto llamado  Path of Service en 1992. Esta compañía de ropa y calzado es conocida por sus esfuerzos sociales, logrando un millón de horas en trabajos sociales, ellos como parte de este proyecto cada empleado cuenta con 40 horas pagadas al año para dedicarlas al servicio. Desde el 2010 han realizado 4 mil proyectos de este tipo en 32 países.

Muchas otras empresas también se ocupan del bienestar social, pero solamente realizan donativos o grandes carreras para recoger fondos para alguna casa hogar, lo que más importa de este tipo de proyectos es que el empleado se sienta identificado con la acción de lograr ser un voluntario para mejorar la sociedad y que se sienta satisfecho de poder ayudar a otros y lo bueno de empresas como Timberland realizan este tipo de labor.