La revolución de las Smart TV

La Smart TV es un producto relativamente novedoso, quizá hace 10 ni siquiera existía, pero que se ha revelado como un elemento imprescindible en nuestro día a día.

El número de usuarios en España se ha multiplicado por siete en los últimos cinco años, unas cifras de récord que muy pocos productos pueden apreciarse a sí mismos.

La característica fundamental de este tipo de productos, y aquello por lo que destaca por encima de otros muchos, es que goza de conexión a internet.

Pero dicha conexión, al contrario de lo que pudiera parecer, no sirve para navegar por la red, sino para cargar todo tipo de contenidos audiovisuales y poder disfrutar de ellos en la TV sin la necesidad de usar un cable.

Hoy en día, casi todos los canales de televisión potentes, incluidos los públicos, ya tienen su propia aplicación para Smart TV en la cual podrán disfrutar de la mayoría de los contenidos que se ofrecen en la parrilla diaria.

Solo que, gracias a la tecnología que incorporan las Smart TV, podrás disfrutar de dichos contenidos en cualquier momento del día y sin cortes publicitarios de ningún tipo, algo que, hace un tiempo, resultaba realmente imposible.

Otra de sus muchas ventajas, es contar con Youtube, de tal modo que puede disfrutar del gigante de los videos desde la comodidad de tu sofá y en una pantalla mucho más grande como si de un programa normal de la tele se tratase.

De tal modo que, cómo habrás podido observar, se trata de un producto que te permite conseguir todo tipo de contenido audiovisual para visionar en el momento que prefieras, y, además, totalmente gratis, una opción más de sumarse al tren de progreso.

Llegados a este punto, seguro que te gustará conocer que, además de comprarte una televisión que incorpore Smart-TV, puedes aprender a fabricarla con tus propias manos.

Se necesita realmente poco para empezar, basta tener una los elementos técnicos necesarios, por ejemplo una con un Kodi raspberry pi 3 u otros elementos de índole similar, para poco a poco fabricar uno de los inventos que más ventas están generando en estos tiempos.