Hotmail: el resurgir de un gigante

En un cena con viejos amigos del instituto recordábamos viejas historias que marcaron nuestra adolescencia, en muchas de ellas apareció una vieja herramienta que lideró las comunicaciones de los más jóvenes durante los primeros años del siglo XXI.

Pero, seamos sinceros, hotmail en los últimos años esta de capa caída, ya que a perdido gran parte de sus usuarios, fundamentalmente por el auge de otros gigantes, como Google.

Sin embargo, la vieja compañía de correos electrónicos ha decidido luchar por su supervivencia, y hacer gala de las virtudes que la catapultaron hacia el estrellato hace una década.

Una de las ventajas que han incorporado en los últimos años, es la capacidad de recuperar correos eliminados, es decir, aunque los borraras hace 6 meses, los podrás recuperar de manera íntegra sin ningún problema.

Otra de sus virtudes de la que otros muchos servidores de correo electrónico carecen, es la capacidad de enviar archivos pesados, incluso si estos superan los 25 MB de peso, lo que no es especialmente habitual en este tipo de compañías.

Además, podrás conectarte desde cualquier dispositivo, algo que, en los tiempos que corren, se revela revolucionario a la par que imprescindible, especialmente si usas el correo para trabajar.

Otra ventaja que tiene frente a otras compañías de correos electrónicos, es que puedes vincular tu propia lista de contactos con la de Skype, de tal modo que puedes combinar correos electrónicos con mensajería instantánea, y, además, con el sistema más utilizado de todos.

Pero si algo llama poderosamente la atención, es el inmenso colorido que puebla la nueva plataforma.

La interfaz, por otra parte, también a mejorado bastante, lejos queda ya aquella vieja plataforma carente de todo estética y de funcionamiento algo ralentizado. Sin duda alguna, la experiencia de usuario ha sido la gran beneficiada de este nuevo remake de la plataforma.

Por último, el registro también ha sufrido algunos cambios, lógicamente a mejor, ahora es mucho más rápido y sencillo, alejándose de aquel largo proceso que nos traía de cabeza la década pasada.

Ahora que ya conoces todas las ventajas de la nueva interfaz, ¿ha que esperas para entrar al correo hotmail y dar de alta tu cuenta?

Si eres un nuevo usuario, quedarás enamorado de sus prestaciones, y si en algún momento lo fuiste, las nuevas funcionalidades combinarán eficiencia y nostalgia para procurarte una magnífica experiencia de usuario.